Presione el botón Iniciar para comenzar una nueva mano.
Para levantar, seleccione las cartas correspondientes haciendo click con el botón izquierdo del mouse y luego presione sobre el sector donde se ubican las cartas recogidas boca abajo.
Para descartar, seleccione una carta de la mano y haga click izquierdo sobre la mesa de juego o simplemente click derecho sobre la carta de la mano.
REGLAMENTO
La Escoba o Escoba del 15 se juega con la baraja española.
El objetivo es levantar cartas que sumen 15 puntos. La sota vale 8, el caballo vale 9, el rey vale 10 y las demás cartas tienen su valor correspondiente.
Se empieza repartiendo 3 cartas de la baraja para cada jugador y poniendo cuatro cartas boca arriba sobre la mesa.
Cada jugador juega la carta que más le convenga de entre las que tiene en la mano, poniéndola sobre el mesa y tratando de sumar 15 puntos con esta carta y cuantas pueda de las que están en la mesa. Si lo consigue estas cartas se colocarán boca abajo en la mesa, junto al jugador.
Si el jugador logra sumar 15 puntos con todas las cartas de la mesa hace una escoba.
Cuando las cuatro cartas que se han descubierto sobre la mesa suman 15, se dice que hay escoba de mano, las cartas pasan a ser adjudicadas al jugador mano, señalándose como escoba conseguida. También puede darse el caso de que se encuentre con que estas cuatro cartas formen dos pares de cartas que suman 15 cada par, en ese caso habrá conseguido dos escobas de mano (o doble escoba), llevandose todas las cartas.
Cuando todos los jugadores hayan jugado sus cartas y no queden más para repartir, las cartas que hayan quedado sobre la mesa serán recogidas por el jugador que levantó por última vez.