El juego se desarrolla en una cuadrícula que representa la "caja negra".
En el interior de la caja hay una cantidad de "objetos" colocadas en posiciones secretas.
Debe deducir las posiciones de los objetos dentro de la caja negra enviando "rayos de luz" desde los bordes del tablero.
Los rayos interactúan con los objetos de las siguientes maneras:
Absorbidos: Si un rayo golpea un objeto directamente, es absorbido y no sale de la caja.
Reflejados: Si un rayo pasa al lado de un objeto, se desvía o se refleja en otra dirección. Puede pasar que el rayo salga por la misma casilla que por donde entró./li>
Salida directa: Si no hay interacción con un objeto, el rayo entra y sale en línea recta.
Cada rayo produce un resultado, que proporciona pistas sobre las posiciones de los objetos.
"H" (Hit): indica que el rayo fue absorbido por un objeto.
"R" (Reflected): indica que el rayo entró y salió por la misma casilla.
Números: indican las casillas por donde entró y salío el rayo.
Con base en estos resultados, se debe marcar las posibles ubicaciones de los objetos en el tablero.
El objetivo es deducir la ubicación exacta de todas los objetos con la menor cantidad de movimientos posibles.
COMO SE JUEGA
Para lanzar un "rayo" debe hacer click con el botón izquierdo del mouse sobre las casillas del borde de la cuadrícula.
Para marcar/desmarcar la ubicación de un objeto, use el botón izquierdo del mouse sobre las casillas interiores de la cuadrícula.
Presionando la tecla SHIFT o CONTROL o ALT y el botón izquierdo del mouse puede marcar una casilla con un signo de pregunta (no cuenta como respuesta).
El botón derecho del mouse permite deshabilitar/habilitar casilleros si entiende que allí no hay objetos.
Cuando haya terminado presione el botón "Validar" para verificar las casillas marcadas. El juego finalizará y le mostrará si descubrió todos los objetos.
PUNTAJE
Suma 5 puntos por cada objeto identificado correctamente.
Resta 5 puntos por cada objeto marcado en forma errónea.
Resta 1 punto por cada rayo emitido (los rayos se cuentan independientemente de si fueron reflejados, absorbidos o pasaron directamente).
OPCIONES
Tamaño: seleccione la cantidad de filas y columnas del tablero y la cantidad de objetos a encontrar.
Ayuda: resalta la información obtenida que no cumple con los objetos marcados en la cuadrícula.
Nota: basado en el exitoso juego de mesa "Black Box" creado por Eric Solomon en 1976.